Powered By Blogger

jueves, 4 de marzo de 2010

Creatividad

Creo en la Creatividad como:

La habilidad intelectual de identificar y transformar recursos para la obtencion oportuna de resultados con valores particulares a traves de algun tipo de trabajo.

Principio aplicable al hombre que hizo la primera herramienta, tanto asi aplicable a quien diseño los patrones de imprenta, los libros para declarar la renta, el diseño organizacional de empresas productoras de atun. Igualmente aplicable al desarrollo de nuevas teconologias e investgacion en el area de medicina.

Concepto aplicable al diseño de estrategias de mercadeo y atencion al cliente, administracion de recursos humanos y alta gerencia.

All desarrollo de tecnicas para el mejor desempeño en los deportes como la natacion, el golf o hockey sobre hielo.

Concepto aplicable al desarrollo de modelos educativos, cronograma de actividades, costos y presupuestos, ingenieria civil, aerodinamica, radio comunicaciones, codigo fuente de programacion informatica, desarrollo de sitios web y conteo de ingreso, plan de vuelo, plan de navegacion, construccion de telescopios espaciales, submarinos nucleares y corredores de bolsa, estrategias de combate en artes marciales, estrategias de combate en la antigua roma, imperio chino y la construccion de cada maravilla de la arquitectura.

Concepto aplicable a la persona que sobrevive dia a dia con muchisimos menos recursos de los cuales se me ha provisto.

A quien piensa la manera de sostener a su familia, a quien trabaja en rehabilitacion de pacientes con problemas de adiccion, a la implementacion de orden en penitenciarias, sistemas de seguridad, y programas de alimentacion a familias de escasos recursos, reparticion de bienes y servicios basicos...

Al compositor de musica, al escritor de poema, a quien toca el violin, a quien escribe letras de canciones, al recolector de basura, a los fotografos y quien invento la fotografia, a los alpinistas, esquimales, cazadores por deporte, enamorados, diseñadores de calzado.

Tambien al nino que destruye juguetes, al padre que enseña a leer, al maestro que enseña a escribir, al vendedor de libros y enciclopedias, libros de cocinas y recetas, cocineros, obreros, cantantes, abogados que constituyen y ejecutan las leyes, a los que disenan programas de capacitacion de empleados, a las personas que deciden el rumbo de las naciones, economia, politica y ciencias sociales.

A la persona de escasos recursos que construye su hogar con materiales a su alcance, a las redes de telecomunicaciones, celulares, construccion de luminarias, aparatos y electrodomesticos, presupuestos de nacion, proyectos a largo plazo para mitigacion de riesgo, hoteleria y turismo, hospitales, ejercito y grupos revolucionarios, distribucion de capital, competencias deportivas, eventos y ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario